670 325 563 franciscoidanez@icamur.org Videoconferencia: franciscoidanez@icamur.org

Derecho Deportivo para personas con discapacidad

Francisco Idáñez Abogado proporciona a sus clientes un asesoramiento jurídico integral en el ámbito jurídico deportivo, tanto en los aspectos contractuales derivados de la relación laboral del deportista, en los diferentes ámbitos federativos, así como todo lo que pueda afectar al aspecto penal de dicha actividad.

Nuestra atención está vinculado al Derecho Deportivo practicado por personas con discapacidad.

 

Francisco Idáñez Abogado, especialista en derecho deportivo vinculado a las personas con discapacidad, asesora a varios colectivos del mundo de la discapacidad en todos los aspectos que puedan necesitar, especialmente en ámbito federativo a nivel autonómico y nacional.

Es conocedor de la reciente Ley del Deporte (Ley 39/2022), Ley que coloca al deporte practicado por personas con discapacidad donde se merece, y para ello, la ha estudiado detenidamente a fin de que todo el colectivo sepa los derechos que les asisten.

Francisco Idáñez Abogado:

Contacte con nuestros profesionales. Podemos brindarle un servicio personalizado, absolutamente confidencial, riguroso y eficaz.

Nuestra firma le recomienda un asesoramiento preventivo que evite situaciones adversas y que vele por sus intereses. Procuramos un acuerdo extrajudicial siempre que resulte satisfactorio para nuestro cliente y, en último término, podemos defender sus derechos ante los órganos de justicia ordinaria y los diferentes tribunales arbitrales.

Francisco Idáñez Abogado lleva 15 años proporcionando un asesoramiento legal y una defensa jurídica eficaz al ámbito del deporte con gran éxito en asuntos como los siguientes:

  • Procedimientos de mediación
  • redacción de estatutos
  • Redacción normativa de competición (normas de competición, disciplinarios, etc)
  • procedimientos electorales
  • Derechos federativos
  • Responsabilidad civil
  • asesoramiento en materia de aseguramiento
  • Derechos de imagen
  • Responsabilidad por lesiones
  • Accidentes en la práctica deportiva (competición, entrenamiento, in itinere)
  • Procedimientos disciplinarios
  • Expedientes para la autorización de trabajo y residencia para deportistas extranjeros, y en su caso, obtención de nacionalidad

Francisco Idáñez es miembro de la Comisión Jurídica Asesora de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF).

Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF)

Representación de deportistas profesionales, agentes, federaciones y asociaciones deportivas, clubes, entidades, relaciones jurídicas, asuntos relativos a la contratación, regímenes disciplinarios, planificación fiscal, derechos de imagen, procedimientos de arbitraje, etc. 

Solicite información sin compromiso a través del número de teléfono 670 325 563 o mediante correo electrónico franciscoidanez@icamur.org

REALICE SU CONSULTA

    *Acepto lostérminos y condiciones de la política de privacidad.

    Francisco Idáñez Abogado

    Especialización, perseverancia, experiencia y efectividad al servicio de nuestros clientes.

    Abrir chat
    1
    ¿Cómo puedo ayudarte?
    Hola ¿has tenido un accidente de tráfico y necesitas ayuda? ¡Haz aquí tu consulta!